domingo, 19 de septiembre de 2010

Curso de DSI (?)

DSI: Doctrina Social de la Iglesia... 
Curso de Doctrina Social de la Iglesia...
Simplemente no lo entiendo.

Si alguna vez has leído una encíclica comprenderás por qué se me hace tan difícil entender el por qué de enseñarnos un curso basado en ellas. No digo que no sean importantes, porque en algún momento de la historia significaron algo... Pero ahora, en este mismo instante, no significan absolutamente nada para mi (además de fines de semana haciendo esquemas). He tenido miles de cursos que hasta el día de hoy sigo sin entender por qué estaban en currícula...

Pero este ganó y con creces :)

Para empezar, el curso es en las mañanas, así que te tienes que enfrentar al tráfico, al sueño, al clima y tus ganas de tirar el texto completo (repleto de encíclicas) por la ventana del colectivo. El segundo punto, que probablemente sea la principal razón que tengo para odiar este curso, es la existencia del profesor. Pueden llamarlo falta de respeto, pecado o lo que más se acomode con sus creencias, pero es un párroco endemoniado. No es la primera vez que tengo la suerte de cruzarme con un sacerdote que me voltea la imagen de la iglesia totalmente, pero si es la primera vez que lo tengo que soportar 2 veces por semana por 2 horas completitas. 

En una palabra: Insoportable

Se supone que este blog es de vivencias así que intentaré ilustrar lo que intento decir: para los que son puntuales, felicitaciones, para los que no: únanse a mi club. Pues a los del club les informo que en esta, mi clase favorita, si llegas 1 minuto tarde ya estás mal =) .. No, no estoy exagerando y no, tampoco es una broma. El profesor llega 10 minutos antes de las 8 y yo me pregunto ¿Que acaso duerme en la universidad?

¿Interesados en saber cómo es un día en clase de DSI? Pues bien, primero correr como una histérica para llegar antes de las 8 y poder decir "¡Presente!" cuando este humilde sacerdote diga mi apellido. Luego, inmediatamente después de que termina de tomar lista, nos manda un actividad a la que llama Práctica Calificada que se hace en el cuaderno y nunca es calificada (...) y que consiste en contestar a una pregunta del tipo "¿Cuál es la relación entre la espiritualidad y el trabajo?" a partir del texto que con tanto amor describí anteriormente en esta entrada. Todas las clases lo mismo.

Lo que me pasó a mi es que me olvidé el texto. Lo juro, no fue al propósito. Si, quiero quemarlo mientras bailo alrededor... pero no, no lo he hecho... aún. Lo gracioso fue que no me di cuenta de que no lo traía hasta que dijo: saquen sus textos. Ya imaginarán mi cara de frustración y la pregunta en mi mente (¿Para qué... :inserte expresión de rabia aquí: ...vine a clase?). 

Como en clase nos sentamos de a dos (Lo sé, es perfecto) estaba compartiendo el libro con mi compañera cuando de repente escucho algo parecido a: "Pst.. :mi apellido: puedes acercarte un momento?" Cuando miro hacia arriba me doy cuenta que, quien me llamaba, era el mismísimo párroco endemoniado en persona. Asi que con cara de "¿qué está pasando aquí?" lo seguí hacia fuera del salón.

¿Y qué creen que me dijo? ... Insertemos el diálogo aquí:

Profesor de DSI: ¿No has traido tu texto?
Linda e inocente chica (yo): No.. Lo olvidé profesor (rostro con expresión de inmensa pena) lo siento.
Profesor de DSI: ¿Dónde lo olvidaste?
Linda e inocente chica: En mi casa (?)
Párroco endemoniado: Anda a traerlo
Linda y enojada chica (Yo): ....... Mi casa está a 40 minutos de acá (en realidad está a 20, pero en fin)
Párroco endemoniado: Si no lo traes tendrás cero. Esto es una práctica calificada (que no voy a revisar ni calificar porque me da flojera)
Linda y MUY enojada chica: Okey....

Me dí la vuelta, entré al salón, recogí mis cosas y salí. ¿Fui a mi casa a traer mi invaluable libro de encíclicas?

Ni de broma.

Me quedé en la cafetería feliz por no tener que haber dado una excusa para saltarme la clase :) y obviamente imaginando dolorosas formas de matar a alguien. Ese fue un día en mi clase de DSI. Y adivinen qué, dejó 3 informes sobre el texto para esta semana. A que tu también debes estar pensando que nos adora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas un comentario? ;D